Preguntas Frecuentes (FAQS)

Hemos intentado recopilar todas las dudas que te pueden surgir a la hora de decidirte por contratar nuestros servicios de gestión de boletines y les hemos dado una respuesta para que estés informado de todos los detalles de los que consta el servicio que te ofrecemos.

01.- ¿Puedo pediros artículos sobre algún tema en concreto?

Sí, por supuesto. Nuestro equipo de redacción se encarga de buscar los temas de los artículos y la información necesaria para elaborarlos, pero tú eres el experto en tu sector, y tú conoces mejor que nadie a tus potenciales suscriptores, sus dudas, y sus intereses. Cualquier petición u orientación por tu parte resultará beneficiosa.

02.- Yo ya tengo un documento/PDF/eBook que quiero usar como gancho para atraer al suscriptor. ¿Puedo utilizarlo?

Sí, no hay problema. Como el informe PDF está incluido en nuestro servicio, lo elaboramos igualmente y te lo entregamos para que lo utilices como prefieras: como un extra del boletín, como artículo, para tu blog…

03.- ¿Puedo tener un boletín en otros idiomas?

Por el momento ofrecemos este servicio en castellano y catalán. En el futuro ofreceremos también un servicio de newsletter en inglés.

04.- Quiero hacer personalmente algunos artículos, ¿hay algún problema?

En absoluto. Es tu boletín, y evidentemente puedes publicar tus propios artículos. Solo tienes que comentárnoslo, y planearemos contigo una nueva estrategia de contenidos, ya que con tu suscripción tienes igualmente derecho a nuestros artículos.

05.- ¿Qué es exactamente la Nota del Editor y para qué sirve?

La Nota del Editor es un texto breve que aparece al principio del boletín, y mediante el cual nos dirigimos directamente al lector. Sirve para humanizar el boletín, interpelar al suscriptor, resumir el contenido del boletín para incitar a su lectura, y es el lugar idóneo para comunicar novedades, ofertas, o cualquier otro aspecto de tu empresa que desees comunicar.

06.- ¿Qué es el cajetín de suscripción voluntaria y dónde se instala?

El cajetín es el lugar donde se dan de alta los suscriptores del boletín. Conviene ponerlo en una zona bien visible de la página, a ser posible con algún reclamo. Nosotros te lo daremos para que tú o tu webmaster lo añadáis a la página. Si no dispones de webmaster, lo haremos nosotros por ti, pero dependiendo de cómo esté hecha tu web deberás consultar nuestras opciones de ampliación del servicio.

07.- ¿El cajetín se incluye sólo en la página principal?

La página principal es el primer y mejor lugar donde instalar el cajetín de suscripción. Sin embargo, es posible incluirlo en cualquier otra página de tu web, y recomendable hacerlo en las más visitadas. Nosotros podemos incluirlo hasta en 5 de las páginas más visitadas de tu web sin coste alguno. Si quisieras que te lo incorporáramos a otras páginas, el webmaster presupuestaría el tiempo extra requerido. Te invitamos a que consultes nuestras opciones de ampliación del servicio.

08.- Hay otros datos que quiero captar en el formulario de suscripción. ¿Puedo personalizarlo?

Sí, por supuesto. Además de los datos típicos de nombre, apellidos, email, etc., podemos añadir más campos que tú creas necesarios para controlar a tus suscriptores. Sólo tienes que decirnos cuáles y nosotros los preparamos y añadimos al cajetín de suscripción.

09.- ¿Cuántos suscriptores puedo tener?

No existen límites para el número de suscriptores que puedes tener, en el sentido de que el alojamiento no tiene “topes”. Lo que sí tiene un sobrecoste es el envío de los correos electrónicos o boletines. Nosotros asumimos ese sobrecoste para los primeros 1.000 suscriptores con nuestro precio base. Superado ese número, o para gestionar listas mayores en general, deberás consultar nuestras opciones de ampliación del servicio.

10.- Tengo una lista de e-mails a los que puedo enviar comunicaciones. ¿Puedo añadirlos a mi cuenta en Boletín Eficaz?

Sí, por supuesto. Si tienes una lista de contactos autorizados, sólo tienes que enviarnos la lista con sus nombres (datos que, por supuesto, trataremos con la máxima confidencialidad) y la incorporaremos a la nuestra.

Debes tener en cuenta que, aunque nos informes de que estás autorizado a tratar esas direcciones de correo electrónico, nosotros no tenemos poder para comprobarlo. Por eso, la importación de listas requiere de una confirmación del titular del email, al que le llegará en forma de mensaje de suscripción la notificación de que, si lo desea, puede suscribirse a tu boletín. Si, por el contrario, no desea suscribirse a tu boletín, bastará con que ignore dicho mensaje.

De esta forma, siempre estarás cubierto ante posibles penalizaciones por spam o por incumplimiento de las leyes que rigen la protección de datos personales y el comercio electrónico./p>

MUY IMPORTANTE: Al añadir tu lista de contactos a los suscriptores del boletín, debes tener presente el límite de 1.000 suscriptores explicado en el punto 9. Si tras las confirmaciones superas esa cantidad, deberás contratar una ampliación de la cuenta de suscriptores según las tarifas establecidas.

11.- ¿Puedo compraros una lista de suscriptores?

No, esto no funciona así. La clave de los boletines está en que son de suscripción voluntaria, y por tanto no podemos comerciar con listas de correo. Además, no te resultaría rentable: la imagen de tu empresa quedaría perjudicada, y podrían acusarte de spam, lo que está muy perseguido y penalizado actualmente, como ya hemos visto.

12.- ¿Qué pasa con los artículos que enviamos con cada boletín? ¿Se pierden?

No. Por un lado, nuestro servicio incluye un autocontestador, es decir, que cada vez que un usuario se suscriba, recibirá paulatinamente los artículos anteriores que “se ha perdido”, por decirlo de alguna manera. Por otro lado, nosotros te mandamos cada artículo antes de enviar el boletín, para tu visto bueno. Ese contenido puedes utilizarlo como desees, por ejemplo, en tu blog. En Boletín Eficaz, aparte, te ofrecemos dos posibilidades de alojamiento: podemos alojar los boletines en una sección privada de nuestra web (a la que sólo tendréis acceso tú y tus suscriptores), o podemos alojarlos en tu propia web. De esta manera, siempre estarán disponibles TODOS los números del boletín en modo online. Para incluir esta última parte a tu gestión de boletines deberás consultar nuestras opciones de ampliación del servicio.

13.- Una vez contrato un plan… ¿cuándo sale el primer número del boletín?

Depende de las especificaciones que requieras, pero por lo general es un proceso que lleva unas dos semanas, así que lo más habitual es que el primer mes se lance solo el primer número. Cuando suscribes uno de nuestros planes, sea quincenal o semanal, hemos de realizar muchas tareas partiendo de cero: creación y configuración de la lista de suscriptores, diseño e inserción del cajetín de suscripción en tu web, diseño base del boletín adaptado a tus colores corporativos, elaboración del informe PDF… Una vez estas tareas están realizadas, el boletín está ya listo para salir: es el momento en el que debes avisar a todo el mundo de que ya está disponible e invitarles a suscribirse. En cuanto lleguen los primeros suscriptores, ¡lanzamos!